CONDICIONES DE VIDA


Los servicios son básicos. Algunas casas del pueblo están conectadas a la planta eléctrica del pueblo, otras tienen generadores a gasolina y otras paneles solares como la de nosotras.
Hay servicio de internet y un radio que puede mandar informaciones a Santa Elena.
Agua potable viene de un pozo profundo pero no todas las casas están conectadas. Muchas familias consiguen su agua del rio por gravedad  El pueblo tiene dos bodegas donde puedes conseguir casi todo. Debiddistancia a ciudades grandes y circunstancias más complicadas para transportar los alimentos desde Santa Elena hasta acá, los alimentos están más costosos, comparados con otras partes de Venezuela

 Tiempo libre
Para pasar el tiempo libre el pueblo ofrece varias posibilidades: una cancha de beisbol y de fútbol, un equipo de fútbol muy entusiástico, hay posibilidades de jugar volleybol y boule, hay una sala de danza impresionante donde se da clases de yoga y baile y hay la escuela „13 lunas“ del calendario Maya.

Alrededor del pueblo el paisaje ofrece muchas posibilidades de relajar y divertirte, con cascadas y saltos impresionantes, piscinas naturales, selva. Con guías del pueblo puedes organizar excursiones a la selva virgen, la savannah o a conucos (plantación tradicional de los indígenas). 

Si estas interesado en observar aves puedes organizar una excursión. Contamos con un guía que es uno de los observadores de pájaros más especializado de Venezuela, Ivan.
Uno de los puntos turísticos más atractivos de El Paují es el Abismo, el impresionante panorama desde el borde de un altiplano, abarcando con la vista la selva Amazónica desde una altura de 1000 métros sobre nivel del mar.


Salud/Precauciones
Han pasado casos de Malaria Trópica y Dengue. No hay vacuna contra estas enfermedades. Se puede traer medicina preventiva contra Malaria. Pregunta el médico de tu confianza o el instituto de medicina tropical en tu país por recomendaciones.
De todas maneras se recomienda vacuna contra Hepatitis A y B, Tetanus, Diphtería y Fiebre Amarillo.
Darte cuenta de que no tenemos servicio médico en el pueblo. Un doctor y el hospital más cercano están en Santa Elena a 80 km de carretera de tierra. Así que te recomendamos traer un kit de primeros auxilios.

Qué necesitas
  • Estar en buena forma
  • Buenas condiciones de salud
  • Buen humor
  • Curiosidad de compartir una vida en una comunidad de cultura diferente
  • Seguro de salud
  • Conocimiento avanzado del espanol
  • Trae linterna, chaqueta impermeable, botas montaneras, etc.
  • Estar preparado para compartir una vida con comodidades básicas, con poca o sin electricidad, sin senal telefónica, ni T.V, ni periódicos
  • Traer binoculares para los que quieren observar aves
  • Botiquín de primeros auxilios