QUE HACEMOS

 
Arte y Reforestación
Nos dedicamos al cuidado y mantenimiento de la reforestación de 1000 árboles que se han sembrados en la cuenca del río Esmeralda.
La meta de la fundación es aumentar hasta 3000 árboles y darles un seguro de vida utilizando el arte y voluntariado como herramientas para llevar a cabo estos objetivos. Como? Muy sencillo: sembrando en la manana y haciendo alguna actividad creativa en la tarde.
De ésta manera confrontamos la situación de deforestación que se ha convertido en un grave problema en ésta frágil zona.
Nuestras acciones están fundadas en que aquí se puede cultivar agua potable sembrando árboles. Eso implica actividades como son reforestar, mantener y cuidar la siembra, buscar y transplantar plántulas del bosque, hacer semilleros, construir viveros, clasificar plantas de la zona y educación ambiental.
Con los Intraterrestres (vea cap. Intraterrestres) promovemos actividades para crear consciencia ambiental por medio del arte, la convivencia y el contacto directo con la naturaleza.
No esta de más decir que aquí tenemos la oportunidad de participar en algo que beneficia al planeta como es el hecho de reforestar y por otra parte algo que beneficia al ser como es el arte. Trabajamos juntos basandonos en el respeto mutuo y dar lo mejor de cada uno para estar bien.