DONDE ESTAMOS


El Paují está situado en una área remota en el borde del espectacular parque nacional Gran Sabana, donde se halla el salto mas alto del mundo, el Salto Angel, y uno de los Tepuis mas conocidos, el Roraima.
El pueblo està en la región fronteriza con la Selva Amazónica de Brazil y Guayana. La ciudad más cercana es Santa Elena de Uairén a más o menos 80 km al este de El Paují.
Por la altura de 1000 metros el clima está moderado con temperaturas promedias de 16°C a 25°C todo el año y dos temporadas: verano (octubre - abril) con clima seco e invierno (mayo – septiembre) con lluvia. El pueblo está rodeado de una naturaleza de única belleza: ríos con impresionantes saltos, cascadas y piscinas naturales, selva virgen y savanas.
Fundado hace 50 años por indígenas del grupo de los Taurepán y obreros que estaban construyendo la carretera entre Santa Elena de Uairén y el pueblo minero Ikaberú, El Paují cambió su carácter cuando en los años 70 del siglo pasado llegó gente joven urbana apoyada por un plan de gobierno con el fin de poblar la frontera venezolana. Ellos buscaban una vida alternativa, sencilla y básica, connectada con la naturaleza.

Hoy en día El Paují es una aldea de aproximadamente 250 habitantes donde confluyen diferentes intereses y formas de vida, las de los indígenas del grupo Taurepán, los criollos y los mineros.

Para ver la ubicaciòn geogràfica de El Paujì busca en http://www.lagransabana.com/. Allì hay una mapa de la Gran Sabana.

Mas links
www.venezuelatuya.com/gransabana/